LA DIFERENCIA ENTRE IRRITACIONES Y ALERGIAS

Si has estado en la industria el tiempo suficiente, definitivamente has visto u oído hablar de reacciones alérgicas a los adhesivos de extensión de pestañas. Aunque muchas veces las clientas pueden pensar que están sufriendo una reacción alérgica, en realidad es solo una irritación. Como artista de pestañas, es clave conocer entre las dos distinciones para que pueda educar mejor a sus clientes y garantizar su seguridad.

¿Qué es una alergia?

Una alergia es una reacción anormal del cuerpo que encuentra un alérgeno introducido por inhalación, ingestión, inyección o, en este caso, por contacto con la piel. Ocurre cuando su sistema inmunológico reacciona a una sustancia extraña que puede ser inofensiva para la mayoría de las personas, por ejemplo, en nuestra situación es el adhesivo de extensión de pestañas. Los síntomas de una alergia al adhesivo pueden incluir ojos rojos e hinchados y / o picazón. La alergia debería aparecer dentro de las 24 horas y puede empeorar con el tiempo y la exposición. Lo primero que debe hacer es aconsejar a su cliente que tome un antihistamínico. Esto puede brindarle a su cliente un alivio inmediato. Luego, lo siguiente que debe hacer es eliminar por completo las extensiones de su cliente. Los síntomas comenzarán a desaparecer una vez que las extensiones se hayan eliminado por completo. A continuación, asegúrese de advertir a su cliente que evite las extensiones a toda costa.

 Sin embargo, las posibilidades de una alergia son muy escasas, especialmente si el adhesivo que se usa en los clientes no contiene látex ni formaldehído, y no tiene vapores. Estos requisitos, los encontrarás en nuestro Adhesivo No1, así que asegúrate de probar y tener nuestro adhesivo.

¿Qué es una irritación?

Una irritación puede reflejar muchos de los mismos síntomas de una alergia, por lo que puede ser muy difícil descifrar lo que está sucediendo. Las irritaciones suelen ser el resultado de los vapores del adhesivo que se desprende al secarse o endurecerse. El 99,9% de las veces, si los ojos están enrojecidos, llorosos o con comezón después del servicio de pestañas, es simplemente una irritación. Esto es algo muy común para la mayoría de los clientes. Una gran diferencia entre los dos es que las irritaciones generalmente no duran más de 24 horas y mejoran dentro de ese período de tiempo, mientras que una alergia empeora con el tiempo hasta que se quitan las pestañas.

Para ayudar a minimizar las irritaciones, estas son algunas de las cosas que puede hacer:

  1. Utilice un adhesivo sin humos que no contenga látex, ni formaldehído. Para clientes realmente sensibles, asegúrese de utilizar un adhesivo sensible.
  2. Asegúrese de aplicar las pestañas en una habitación bien ventilada. Un buen consejo es abrir una ventana o usar un ventilador si está dentro en una habitación pequeña.
  3. Aconseje a sus clientes que mantengan los ojos cerrados durante toda la aplicación.
  4. Utilice la menor cantidad de adhesivo posible durante la aplicación de extensiones. Cuanto menos pegamento se utilice, se emitirán menos humos.
  5. ¡Utilice siempre un Nano Mister con frecuencia! Un nano mister ayuda a curar el adhesivo mucho más rápido. Por lo tanto, cuanto antes pueda curar el adhesivo, mejor porque eso significa que se emiten menos humos.

Aun con estos consejos, pueden ocurrir irritaciones porque los ojos son muy sensibles. Recuerde que la mayoría de las veces su cliente sólo experimenta una irritación que debería desaparecer en unas pocas horas. Asegúrate de dejarnos un comentario si tienes alguna pregunta sobre el tema.

 

xoxo,

Lashed Couture

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